La Policía de Villaviciosa contará con un sistema pionero de lectura de matrículas móvil

Es el sistema denominado MCam y permite a la Policía Local consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico de forma masiva y en tiempo real, recabando información, a través de sus matrículas, de la situación en que se encuentran los vehículos. Según el concejal de Seguridad, Juan Godino, “especialmente importante resulta este hecho en lo referido a los vehículos sustraídos ya que los agentes locales disponen de estos datos de manera inmediata y actualizada puesto que, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, envían información a la DGT sobre sustracción de vehículos”. Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se afirma que es “un sistema pionero para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en las vías urbanas”.

El sistema MCam está compuesto de un moderno y compacto dispositivo que, mediante algoritmos de reconocimiento OCR, permite consultar a los agentes, en tiempo real y desde el coche patrulla, la información relevante de los vehículos que consta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. A través de otro sistema, el Gessan mobile, los policías proceden a sancionar a aquellos conductores cuyos vehículos no están en regla o infringen alguna normativa como puede ser no tener la ITV pasada, carecer de seguro, si está en situación de baja temporal o definitiva, si se trata de vehículos precintados e, incluso detectar si ha sido sustraído.

A juicio de Godino, “viene a facilitar de manera sustancial la labor policial y por lo tanto su eficacia, redundando en una mayor calidad en la prestación de este servicio”. Como contábamos aquí, los agentes del área de atestados de la Policía Local de Villaviciosa han estado recibiendo estos días la formación teórica y práctica acerca de este nuevo sistema de lectura de matrículas.

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento

Publica un comentario