La zona infantil del Antonio Machado, totalmente renovada

Durante los últimos días de 2017 han concluido los trabajos de sustitución de la zona infantil situada en el parque Antonio Machado. Este nuevo espacio, ubicado en la zona verde entre las calles Cueva de la Mora, Reina Mercedes y Manuel Godoy, tiene una gran estructura modular con dos toboganes, zona de escalada, un columpio cesta, otra estructura para niños más pequeños y dos muelles.

El importe de estos trabajos, informa el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, es de 26.875 euros más IVA. El Consistorio también ha explicado que está previsto que en primavera se realice una renovación integral de toda la zona verde. Hace casi dos años, en el mismo parque Antonio Machado, se mejoró el acceso para las personas con movilidad reducida y se instaló un circuito con elementos biosaludables.

Esta iniciativa responde al plan de la concejalía de Medio Ambiente y Mobiliario Urbano, cuya responsable, María Martín, afirma que “se trata de una de las prioridades desde el inicio de este mandato y que incluye, además, parques de integración donde niños con capacidades diferentes pueden jugar y divertirse juntos ya que disponen de elementos adaptados para que de esta forma participen, jueguen y se diviertan en los diferentes elementos sin ningún tipo de barrera que se lo impida”.

Algunas de las últimas actuaciones realizadas en zonas infantiles se han producido en la avenida de España y en la calle Guadalajara.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario