El Laura García Noblejas corre por la paz y contra el cáncer infantil

La comunidad educativa del colegio Laura García Noblejas -estudiantes, profesores y padres- se calzaron las zapatillas para correr por la paz. Una pequeña competición por el patio del centro con un segundo objetivo: conseguir fondos para ayudar a la asociación Cris contra el cáncer y su reto solidario “Muévete contra el cáncer infantil“. La iniciativa concluyó con un espectacular mosaico -como puede verse en la imagen- en la que los alumnos formaron la palabra paz y el símbolo de la misma.

Esa ayuda económica, proporcionada por los padres del centro, irá a parar a la construcción de dos habitaciones aisladas en la 8ª planta de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil, del Hospital Materno infantil de la Paz. La unidad trabaja en la investigación más puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para tratar el cáncer infantil con tratamientos personalizados para los casos más difíciles. Según la Federación Española de Padres, cada año se diagnostican en España cerca de 1.400 casos de cáncer infantil entre menores de 14 años, siendo el tipo más frecuenta la leucemia. La tasa de supervivencia, según esta misma asociación, se sitúa en el 80%.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, David Prieto, presenció el desarrollo de esta celebración junto al director del colegio Laura García Noblejas, Ángel Diego.

LauraGarcia-dia-de-la-paz2

Nuevas citas de la Escuela de Salud: yoga y emergencias para padres e hijos

En el mes de febrero, la Escuela de Salud, a través de la concejalía de Sanidad, y en colaboración con la Clínica Ilion y el centro Médico Prosalud, nos ofrece dos nuevos talleres dentro de la temática “Salud en Familia”. El primero de ellos, Taller de Yoga para padres e hijos, tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero a las 18:30 horas en la Sala Arcoiris del centro Miguel Delibes. Esta conferencia será impartida por Patricia Valtierra, instructora de Yoga y Vanessa Díaz Espadas, instructora de Yoga adultos e infantil. El taller es gratuito, pero los participantes deberán llevar su propia colchoneta.

Dos semanas después, el 22 de febrero, a las 18:30 horas, se celebrará el “Taller de prevención de emergencias para padres e hijos” en la Sala Gris del centro Miguel Delibes. La conferencia correrá a cargo de la Clínica Ilion en colaboración con PrevenPluss y tendrá como ponente a Santiago García.

Si está interesado en apuntarse puede enviar un correo electrónico a: sanidad@v-odon.es y para obtener más información puede acudir a la concejalía de Sanidad – Plaza de la Constitución, 4 – o llamar al teléfono 91 616 96 00.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón