Los ganadores de la Ruta del Pincho reciben sus reconocimientos

La XII edición de la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón, que ya conoció sus ganadores, tiene también sus fotos de los premiados. El Quinto Sabor, el Rondón de Álex y Harakiri recibieron las visitas de la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, área organizadora de este evento, y del concejal de Participación Ciudadana, Joaquín Navarro.

Antonio Ventura, responsable de El Quinto Sabor y autor del pincho “Villaviciosa de Odón, colores, aromas y sabores de su tierra”, reconoce que “ha sido un orgullo haber participado en esta edición de la Ruta del Pincho”. Ventura ha anunciado que van a mantener la propuesta los próximos meses: “Este premio para nosotros es un gran impulso y para el restaurante que es de reciente apertura así que animo a todo el mundo a visitarnos”.

La siguiente parada ha tenido lugar en el Rondón de Álex cuya “Sardina ahumada sobre cama de tomate y galleta de parmesano” le hizo quedar en segunda posición. Su responsable, Alejandro García, se mostraba muy feliz y agradecido “a todas las personas que habéis pasado por el local a degustar nuestro pincho, ya que ha sido un verdadero éxito”.

La última parada de esta “ruta” culminaba en el Harakiri Sushi donde esperaba su responsable, Eduardo López, y su equipo, autores del pincho “Taco de atún rojo” con el que han conseguido la tercera posición. Eduardo también se ha sumado al agradecimiento a todos los ruteros que probaron y votaron su creación e invita a quienes no lo hayan hecho todavía porque está incluido en su carta.

“Felicidades por vuestro buen hacer, esfuerzo e ilusión”

Por su parte, la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, ha felicitado en primera persona a los responsables de los tres establecimientos ganadores “por su buen hacer” así como “por el esfuerzo y la ilusión que ha tenido como consecuencia la elaboración de pinchos exquisitos y de gran calidad reconocidos por todos aquellos que han tenido la oportunidad de degustarlos”.

La edil ha hecho extensivo este agradecimiento a los otros 22 establecimientos participantes “cuyas propuestas han estado a la altura de las mejores demostrando con ello que esta Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón es un referente en la Comunidad de Madrid”. 17.500 pinchos fueron los pinchos consumidos durante los pasados cuatro días, sumando un récord de participación en lo que se refiere a una Ruta del Pincho de solo un fin de semana.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón