Los niños de Villaviciosa celebran el Día del Árbol plantando 170 ejemplares

La iniciativa está organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y en ella participarán más de 150 alumnos de los colegios Gandhi, Alcalá y Casvi. La plantación, en la que participarán alumnos de 4º y 5º de Primaria de los mencionados centros educativos, se celebrará este martes 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en la calle Isaac Peral (esquina con la calle Alexander Graham Bell). Se plantarán 74 unidades de Ciprés de Leyland y 96 almendros. 

Está prevista la presencia del alcalde de nuestra localidad, José Jover, así como de la concejala del área de Medio Ambiente, María Martín, además de otras autoridades municipales. Con esta iniciativa el Ayuntamiento “pretende que esta actividad sea una forma de contribuir y proteger nuestro entorno natural, a la vez que concienciar a los alumnos de lo importantes que son los árboles para el planeta”, señalan desde el propio Consistorio.

Cincuenta personas en la marcha anual Móstoles-Almorox

Este sábad0, convocadas por la Plataforma de la Vía Verde del Suroeste, de la que Ecologistas en Acción de Villaviciosa forma parte, alrededor de cincuenta personas realizaron la tradicional marcha anual entre Móstoles y Navalcarnero, que persigue el acondicionamiento como vía verde de este antiguo trazado ferroviario que unía Madrid con la localidad toledana de Almorox y que comprende 1’5 kilómetros de nuestro municipio.

Este año los senderistas fueron recibidos por representantes del gobierno municipal de Navalcarnero, quienes les informaron que estaban dispuestos a arrendar a Adif la traza del ferrocarril y de las gestiones con organismos estatales para acometer su acondicionamiento, informan desde la propia asociación ecologista. La marcha finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de un representante de la plataforma desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad.

Marcha Mostoles-Almorox 2017

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Ecologistas en Acción/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Ecologistas en Acción

Publica un comentario