Los partidos de España en el Mundial se podrán ver en pantalla gigante

En dos días empieza, para los futboleros, una de las citas señaladas con letras más grandes en el calendario. Se trata del Mundial de Rusia, que nos tendrá delante de los televisores el próximo mes con la esperanza de que, el 15 de julio, España levante en Moscú su segunda Copa del Mundo. La andadura de La Roja durante el torneo podrá seguirse, según ha anunciado el Ayuntamiento de Villaviciosa, en la plaza de la Constitución, donde se instalará una pantalla gigante. Así, la primera cita será este viernes 15, a partir de las 20:00 horas, contra Portugal

A falta de saber hasta qué ronda avanzarán la Selección que es seguro es que los villaodonenses podrán ver tres encuentros en la pantalla gigante que se instalará en la plaza, delante del edificio consistorial. Además del citado debut ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa, se podrá vibrar (o sufrir) el miércoles 20 de junio en el España-Irán y el lunes 25 en el España-Marruecos. En los dos casos, los encuentros comenzarán a las 20:00 horas.

¿Hasta la final? ¡Ojalá!

Después, si España pasa de la fase de grupos, los partidos también se podrán ver en la pantalla gigante. En el mejor de los casos el número podría ascender a un total de siete: los tres ya citados, más los octavos, cuartos, semis y la final. Y también la llamada “final de consolación”, es decir, la lucha por el tercer y cuarto puesto, en caso de que ése fuera el sino de la selección.

La actividad, promovida por la concejalía de Juventud, nos insta a “animar a nuestra selección en el Mundial de Rusia” y a “disfrutar de sus partidos viéndolos en pantalla gigante”.

Ésta no será la primera vez que podamos ver a “La Roja” en la plaza de la Constitución. El recuerdo de los antecedentes no podría ser mejor: 2010, Sudáfrica, Andrés Iniesta. Seguramente no haga falta decir nada más. Bueno, sí: que se repita.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón