Los partidos progresistas organizan actos propios para completar el 8M en Villaviciosa

En torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8M, desde el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón se han promovido una serie de actividades bajo el lema “Porque la igualdad es para todos los días; nosotras y el mundo”. Además de esos actos, los partidos Se Puede, IU y PSOE han organizado una agenda más reivindicativa para este 8 de marzo y favorable a la huelga feminista prevista para esta jornada.

La huelga feminista que se vivirá en España este 8M quiere reivindicar la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. Además del parón laboral, se anima a que el parón se produzca en el ámbito social, en lo relativo a espacios como el doméstico o en hábitos de consumo. Tras una reunión de los tres partidos de izquierda de Villaviciosa, a la que se sumaron representaciones de asociaciones locales como ACUA, La Moravilla y Ecologistas en Acción, las concejalas de esos mismos partidos encabezaron un acuerdo para celebrar dos actos ese día 8 de marzo, más allá de la programación institucional ya prevista.

En concreto, a las 10:00 horas y saliendo del parque Antonio Machado, habrá una caravana de coches que recorrerá los principales calles del municipio “anunciando y reivindicando la huelga con megáfonos, música y cláxons”, informan las convocantes. Ese mismo día, a las 12:00 horas, habrá una concentración frente al Coliseo y posteriormente se procederá a la lectura de un manifiesto.

En ese mismo lugar y ese mismo día, pero a las 19:00 horas, también se leerá un manifiesto consensuado por todos los partidos políticos. Con posterioridad habrá un espectáculo de danza llamado “Mujer y África“, donde se dará una visión del papel de la mujer en África Central.

AVVO: “La mujer en el arte, la ciencia y la salud”

Aquí te dejamos también el cartel del acto organizado por la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, en torno al papel de la mujer en el arte, la ciencia y la salud, para este viernes 9 de marzo en el Coliseo de la Cultura.

8M-mujer-arte-AVVO

IU organiza “Patrones de mujer: recortando desigualdades”

Del mismo modo, IU organizará el domingo 11 de marzo, a partir de las  12:00 horas en la plaza del Peregrino, un acto en el que ocho mujeres hablarán de su profesión, “marcada por el estereotipo masculino”, afirman desde este partido. Ellas son:

Pilar Martín: especialista de cine y Lanzadora de martillo.
Marisa Cortés: Entrenadora de carreras de montaña y de fondo.
Irene Martín: Bombera de AENA, también ha sido futbolista profesional.
Maite Vitoria: Productora y Directora de cine.
Ángela Herrera: Emprendedora Ecológica.
Nuria Pérez: Cabo Policía Local.
Nuria Herrero: Analista de materiales Aeronaúticos.
María Vela: Concejala de IU, hablará como científica y posteriormente a la charla tocará la batería en el grupo de rock que cerrará el acto.

Tras la ponencia actuará en directo el grupo de rock “Women’s Rock Universe”, compuesto exclusivamente por mujeres, mientras se degusta un aperitivo.

IU-8M-Villaviciosa