Los vecinos de la calle San Antonio que detuvieron a un ladrón, recibidos en el Ayuntamiento

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, recibió este viernes en el Ayuntamiento de nuestra localidad a los vecinos que, en la noche del miércoles, detuvieron al presunto autor del robo en una vivienda en la calle San Antonio (cercana al IES Calatalifa). El salón de plenos municipal ha sido testigo “sencillo pero a la vez cargado de agradecimiento y reconocimiento”, apuntan desde el Consistorio, al que también han asistido los agentes de la Policía Local y de Guardia Civil que intervinieron en esta actuación, así como la concejala de Seguridad, María Martín, y el concejal de Comunicación, David Prieto.

El regidor ha transmitido unas “sinceras palabras de agradecimiento” en representación del municipio tanto a Antonio y Eufemia, el matrimonio que sorprendió al presunto ladrón en su domicilio, como a Miguel Ángel, Esteban y Óscar, los jóvenes que le ayudaron a retenerle hasta que se presentó la Policía. “Vuestra actitud ciudadana y generosa ha evitado este hecho delictivo, todo ello unido a la magnífica actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Villaviciosa, que siempre he dicho que son modélicos”.

José Jover ha añadido que este hecho “es un buen ejemplo del magnífico proceder de nuestra Policía y Guardia Civil, razón por la que tenemos que estar muy tranquilos por su eficacia y también de contar con vecinos que no dudan en colaborar con ellos como se ha demostrado en esta ocasión. Todo ello me hace sentir muy orgulloso como alcalde, a la vez que muy agradecido por vuestra actitud que suponen un gran ejemplo ciudadano”. Tras su intervención, el primer edil, junto a Martín y a Prieto, les han entregado a los presentes un regalo institucional para testimoniar “ese inmenso agradecimiento que he tratado de trasladar con mis palabras”.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario