En marcha la tercera fase del “Mural por la igualdad”

La iniciativa denominada “Mural por la Igualdad” puesta en marcha desde la concejalía de Mujer afronta su tercera fase. El objetivo que se persigue con la iniciativa es el de convocar al mayor número de vecinos para que familias, jóvenes, niños, adultos y mayores participen en la rehabilitación y embellecimiento del pasadizo de la plaza de las Margaritas, como punto de interés artístico y cultural, a la vez que se representa la evolución e historia de la mujer, mostrando su posición y derechos en el ámbito laboral a lo largo de la historia.

Según explica la directora y coordinadora del proyecto, Nidia Ramírez, “esta idea parte de una necesidad de un grupo de personas que decide mejorar su entorno a través del arte. En la actualidad nos encontramos en la tercera fase del proyecto, en realidad la recta final, que es una parte más libre de expresividad, de transmitir valores y en la que los niños y niñas exponen sus valores sobre la igualdad”.

El mural tiene una superficie de 100 metros cuadrados, donde se retratan a mujeres pintoras que ha habido a lo largo de la historia como Frida Kahlo, Hang Liu o Paula Bonet. En otras zonas del mural se plasma el trabajo artístico de Maruja Mallo, Georgina Okeefee o Anne Braun, para dar a conocer sus nombres.

Para poder participar pintando:
Horario es flexible los lunes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, hasta el 9 de abril

Más información

Centro Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2
Correo electrónico: mujer@v-odon.es
Teléfono: 91 601 42 46, Ext. 381

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario