María Vela, nueva concejala de IU Villa en sustitución a Belmonte

Vela, de 36 años, fue elegida este martes por la asamblea local de la formación para sustituir al hasta ahora portavoz y cabeza de lista de IU Villaviciosa de Odón, Juan Miguel Belmonte, quien ha renunciado recientemente a este cargo por enfermedad. 

En sus primeras declaraciones, Vela, número 4 en las listas de 2015 de IU, ha señalado que “sé que no estoy sola ya que cuento con el apoyo de Maribel Martínez (compañera concejala) y de Paula Hernández (apoyo administrativo del Grupo Municipal) y de toda la Asamblea Local de IU, que siempre ha trabajado unida para defender los intereses de todos los ciudadanos. A través del diálogo estoy segura de que encontraremos soluciones que permitan resolver los problemas de la ciudadanía, más allá de intereses personales o partidistas”.

Para la dentro de poco concejala de la corporación municipal -será nombrada como tal en el pleno de enero o febrero-, “juntos trabajaremos para devolver las instituciones a los ciudadanos, como ya hemos estado haciendo todo este tiempo y defenderemos los intereses de todos los villaodonenses, respetando todas las opiniones y posturas. Nuestra fuerza política siempre ha sido partidaria del diálogo y en las circunstancias actuales, lo es más. Continuaremos trabajando para conseguir el cambio que necesita nuestro Ayuntamiento”.

Los objetivos de Vela son lograr “una Villaviciosa más participativa, sostenible, accesible y respetuosa con el medio ambiente; comprometida con los jóvenes y su futuro, incluyendo soluciones de vivienda pública para jóvenes y otros colectivos; que apoye la actividad económica generadora de empleo de calidad; que defienda los servicios públicos con ofertas educativas y culturales variadas. Que no olvide que las mujeres seguimos sufriendo desigualdad salarial, abusos y acoso; lucharemos por defender todos nuestros derechos”.

Su perfil

IU Villaviciosa de Odón describe así a la nueva edil:

Tiene 36 años, reside en Villaviciosa de Odón desde 1993 y es madre de dos hijas. Doctora en Matemática Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, habla cuatro idiomas y toca varios instrumentos. Ha trabajado en prestigiosos centros de investigación en el Leipzig, París y Catania. Actualmente trabaja como profesora e investigadora en la Universidad, desarrollando proyectos en el ámbito del big data, sistemas complejos y modelización matemática de procesos biológicos y sanitarios.

Muy implicada en la vida cultural de Villa, colabora y participa en la organización de diferentes eventos musicales y lúdico-festivos. Afiliada a IU, socia de Greenpeace, Cruz Roja y Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, está muy involucrada con los diferentes movimientos sociales y políticos.

Publica un comentario