Música de Cámara, teatro, Clásicos de Verano…la oferta de ocio en julio para Villaviciosa

Estas tres son las ofertas más destacadas -sin olvidar el Cine de Verano, claro- de las que podremos disfrutar los villaodonenses que nos quedemos aquí durante este mes.

De manera cronológica, el X Festival Asisa de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón será el primero en celebrarse, que empezará este jueves 6 de julio -y se alargará hasta el 15-. En esta edición, la décima y de nuevo bajo la dirección artística de Mario Prisuelos, habrá de nuevo una apuesta por la música de calidad y de diferentes géneros y estilos, desde lo más clásico hasta tocar palos como el flamenco. Todos los conciertos tendrán lugar en la plaza del Peregrino (Coliseo de la Cultura) a partir de las 22:00 horas y son de entrada libre. Consulta aquí toda la programación, cuyo debut correrá a cargo del afamado pianista Joaquín Achúcarro.

Del mismo modo, el Castillo de Villaviciosa será el otro epicentro de esta propuesta organizada por el Ayuntamiento de nuestra localidad. En primer lugar, habría que hablar de teatro infantil con dos citas los viernes 7 y 21 de julio, en ambos casos a las 20:00 horas. Este viernes se interpretará la universal obra “El Principito” y el día 21 “Las aventuras de Wimie y su gatito“. El primero tendrá lugar en los jardines (entrada por la puerta de carruajes) y el segundo en el Parque del Castillo, conocido por casi todos como el Parque de los Patos.

Para acabar, el día 22, llega la segunda cita del Festival Clásicos en Verano titulada “Italia 1600” y que tendrá a Raquel Andueza (soprano) y Jesús Fernández Baena (tiorba) como protagonistas.

Pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, esperanza… todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época. Es el albor del barroco, una de las propuestas más audaces e innovadoras de la historia de la música, que empieza a desplegarse en la Italia de Claudio Monteverdi, Merula o Cavalli. Líneas intensas, tensión entre melodía y bajo y una disposición retórica que busca conmover al oyente, siempre bajo los principios de la Seconda Prattica.

Raquel Andueza, una voz que se ha convertido en indispensable en el panorama de la música antigua mundial, propone con la complicidad de Jesús Fernández Baena un concierto en torno a la lírica amatoria del primer barroco italiano. Un programa que, tomando la pasión como urdimbre, se desarrolla como un auténtico diálogo amoroso: música en estado puro.

El concierto empezará a las 22:00 horas en el Patio de Armas del Castillo. Este es gratuito, pero es necesaria la entrada, que se entregarán una hora antes en la puerta de la entrada principal del Castillo.

Publica un comentario