Nace el Vesubio de Villa, un nuevo club de fútbol de Villaviciosa

Adelantada la noticia por el blog de fútbol local Makabi de Levantar, para la temporada 2017-2018 se creará un nuevo club de fútbol, que empezará a competir durante la próxima campaña. Las pruebas del equipo tendrán lugar el 29 de mayo. “No se trata de hacer competencia con el actual club, se trata de convivir juntos ya que este club nace con ideas muy diferentes al actual y en el que los jugadores/padres podrán elegir donde formarse deportivamente y sean formados sus hijos”. En cualquier caso, el proyecto está liderado por Jesús Aguilar, uno de los socios más críticos con la situación sucedida en el seno de la AD Villaviciosa en 2014, en la que se pidió la dimisión de la Junta Directiva del club.

“Ni mejor ni peor que la AD Villaviciosa, tan solo una filosofía diferente de cómo gestionar/llevar una escuela de fútbol y donde ahora cualquiera podrá elegir donde poder jugar/entrenar sin tener que abandonar el Municipio”, dicen desde la citado blog. Según se puede leer en la web del propio club, ya disponible pinchando aquí, serán cuatro las categorías donde podrán inscribirse los jóvenes, desde alevín a juvenil, es decir, desde los 10 años hasta los 19.

“La función principal es la formación progresiva de jugadores de fútbol, formación física, técnica, táctica y estratégica, teniendo en cuenta conceptos tan importantes como el compañerismo, respeto, educación, deportividad y buen comportamiento tanto en los entrenamientos como en los partidos”, dicen desde el CDE Vesubio de Villa, que usará las instalaciones de los campos de fútbol municipales.

Para padres interesados en que sus hijos vayan, así como para entrenadores que quieran ser parte de ese proceso formativo, pueden contactar con el club a través de la página o pinchando en este enlace

Publica un comentario