Premiados los Ruteros de Oro y de Plata de la última Ruta del Pincho

El galardón de Rutero de Oro de esta edición ha sido para Juan Carlos Álvarez a quien le ha correspondido un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019. Por su parte, la Rutera de Plata, Carmen del Sol García, recibirá dos abonos para la temporada de otoño 2018 del Coliseo de la Cultura.

La concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, acompañada del concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, han hecho entrega de los diplomas acreditativos de la edición de la Ruta del Pincho 2018 a los Ruteros de Oro y de Plata, es decir, las dos personas que degustaron 16 o más pinchos de esta ruta en la que este año han participado un total de 26 establecimientos.

En ese mismo acto, los ediles también entregaron los correspondientes diplomas a las tres personas que acreditaron mediante el correspondiente sello del local haber degustado al menos 10 de los 26 pinchos y que han sido seleccionadas mediante un sorteo de entre todos los votantes. Así pues, la primera ganadora de esta modalidad, María Victoria Outeriño Pérez, tendrá la oportunidad de degustar una cena para dos personas en el restaurante vencedor de la Ruta 2018 Restaurante El Quinto Sabor (Pincho de Oro); el segundo clasificado, Begoña Fernández Cuesta, podrá compartir cena con la persona que desee en la Marisquería Donde Juan (Pincho de Plata), mientras que Elena Aedo García ha obtenido como premio una cena para dos personas a elegir entre los tres restaurantes que han empatado en la tercera posición (Pincho de Bronce) que son Bar Carretas, Kaktus y Margaritas Café el Gallego de la Plaza.

15.700 pinchos

La Ruta del Pincho 2018 ha contado con la participación de 26 establecimientos hosteleros que sirvieron, del 7 al 10 de junio, un total de 15.700 pinchos. En los próximos días se hará entrega de los premios a los restaurantes ganadores.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón