El Quinto Sabor gana una Ruta del Pincho récord en participación

“Villaviciosa de Odón, colores, aromas y sabores de su tierra”, del restaurante El Quinto Sabor (avenida Quitapesares, 17), ha sido la elaboración vencedora de la duodécima edición Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón, organizada por el Ayuntamiento y celebrada el pasado fin de semana. El pincho, inspirado en la idiosincrasia y tradición de nuestra localidad, se impuso sobre el resto de establecimientos (25) en una ruta que ha sido muy respaldada en cuanto a participación se refiere, ya que se vendieron durante los cuatro días que duró 17.500 tapas, 5.000 más que el año pasado.

Tras El Quinto Sabor, ocuparon el podio El Rondón de Alex, con su “Sardina ahumada sobre cama de tomate y galleta de parmesano”, mientras que el tercer puesto ha sido para Harakiri con su “Taco de atún rojo”. A juicio de la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, las cifras logradas en esta Ruta del Pincho hablan de “la pujanza y vitalidad de esta esta iniciativa culinaria que se ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid, tanto por la calidad de las propuestas ofrecidas por los hosteleros como por las miles de personas que las degustan, no ya solo del municipio, también de diferentes puntos de la región como se ha demostrado este año”.

bannerquincenalcastis2

La edil ha aprovechado la ocasión para felicitar a los tres establecimientos ganadores así como a los 22 restantes por su “esfuerzo, implicación, dedicación y entrega a la hora de ofrecer las mejores propuestas. Todo ello –finaliza- supone un verdadero escaparate culinario que incentiva la actividad hostelera y de restauración en el municipio a la que vez que contribuye a promocionar Villaviciosa como un foco de atracción turística”. La próxima semana les será entregado el diploma acreditativo y el trofeo correspondiente.

Ruteros con premio

Los villaodonenses o visitantes que hayan pasado por nuestra localidad la semana pasada para participar en la Ruta del Pincho pudieron votar por su elaboración favorita, entrando en el sorteo de Rutero de Oro o Plata si habían probado 18 pinchos o un primer sorteo en caso de que hubieran llegado a los diez.

Entre los que han hecho la ruta completa y han sellado la cartilla correspondiente (Rutero de Oro) se ha sorteado un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2017 a junio de 2018 y un segundo premio de dos abonos para la temporada de otoño 2017 del Coliseo de la Cultura (Rutero de Plata). Así, el Rutero de Oro, en este caso Rutera, ha sido María José Simarro Cañadas y la de Plata Laura Honrado Cabalgante.

Además, entre todos los votantes se han sorteado tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores. Ellos han sido:

1º Ana Belén Guerra Cardeña (Cena de 100 euros para dos personas en el restaurante ganador)
2º Carlos López Leal (Cena de 75 euros para dos personas en el restaurante segundo clasificado)
3º Lola Ropa Muñoz (Cena por importe de 50 euros para dos personas en el restaurante tercer clasificado.

En este vídeo puedes ver la elaboración del primer y tercer premio

Y aquí el segundo

Comparte este artículo

Publica un comentario