Un ranking sitúa al Casvi como uno de los mejores colegios de España

Al igual que en 2016 y 2017, el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón está entre la lista de los cien mejores colegios de nuestro país, según un estudio que recoge El Mundo analizando más de un millar de escuelas privadas y concertadas. El centro de nuestro localidad se coloca en la posición número 53, con los mismos 84 puntos obtenidos en las dos anteriores ediciones. Esta clasificación, realizada por decimonovena vez, está basada en 27 criterios, agrupados en tres grandes grupos: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales.

“Sigue las directrices marcadas por la Organización del Bachillerato Internacional, impartiendo los programas de Escuela Primaria (Infantil y Primaria), Años Intermedios (Secundaria) y el Diploma (Bachillerato). En su modelo educativo los idiomas son una pieza clave y otorga también gran importancia a las artes visuales y la música. Los alumnos a partir de 5º de Primaria y hasta 4º de ESO disponen de su propio iPad en el que tienen sus libros de texto digitales elaborados por los profesores del centro”, dice el informe recogido por el periódico de tirada nacional.

Según estos mismos datos, el Casvi tiene un total de 1370 alumnos y 130 profesores. Esos 84 puntos los saca de tener 22 sobre 27 en medios materiales, 30 de 24 en oferta educativa y 32 de 39 en modelo de enseñanza.

La 19ª edición de 100 COLEGIOS recoge una selección de 160 centros repartidos en tres categorías -‘Los 100’, ‘Internacionales’ y ‘Notables’-, estando el Eurocolegio Casvi en la primera de las listas. Como decíamos antes, se trata de la opción número 53 a nivel estatal y la 23º en la Comunidad de Madrid. El colegio Peleteiro, situado en La Coruña, ocupa la primera posición, seguidos de los ya habituales Montserrat (Barcelona), Meres (Asturias) y San Patricio (Madrid). Todos tienen 96 puntos.

El Alkor-Villalkor, en término municipal de Alcorcón pero prácticamente pegado a Villaviciosa, se encuentra en la posición número 99.