El Rincón de Graná, sabores con denominación de origen

Félix Jiménez Villalba (33 años) es un joven “granaíno” que, junto a su socio Gabriel Blas Toledano, abrió en mayo de 2017 “El Rincón de Graná”, un restaurante que nos acerca a Villaviciosa de Odón los aromas y los sabores propios de la preciosa ciudad de Granada, que le vio nacer, y de su amada Andalucía. Situado en la calle Camino de Sacedón, 11, el restaurante cuenta con una amplia terraza donde degustar sus suculentas tapas y un comedor muy cómodo y bien dispuesto en el que sentirse más cerca de la legendaria Alhambra. Nos sentamos en la barra a tomar un café y charlar un rato con Félix de su rincón granaíno.

Pregunta: ¿Cuál es tu relación con Villaviciosa de Odón?

Respuesta: Hace unos años vivía muy cerca de aquí, en Las Lomas. Me juntaba con mis amigos y veníamos al pueblo de cañas, así lo conocí.

El-rincon-de-grana-villaviciosa-de-odon¿Cuál es tu experiencia como restaurador?

Fui camarero varios años, luego gerente de Comesgroup (Muerde la pasta, Cantina Mariachi, Lizarrán) y finalmente, después de sopesarlo y hablarlo, decidí lanzarme y abrir El Rincón de Graná, para el cual me traje a la magnífica cocinera con la que trabajaba, Elisabeth Centeno.

¿Qué pueden encontrar tus clientes en tu restaurante?

Un bar de tapas típico de Andalucía, en concreto de Granada. Ofrecemos tapas elaboradas, no entendidas como un mero aperitivo sino como muestra del producto que tenemos en la carta.

¿Cuáles serían tus recomendaciones culinarias?

Plato alpujarreño (patatas a lo pobre con pimientos, chistorra, morcilla y panceta), migas granaínas (de harina), fritura de pescado, carne a la piedra…

¿Servís menú a mediodía?

Sí, durante toda la semana: a 10 euros de lunes a viernes y a 20 euros sábados y domingos.

¿Podrías hacernos un breve resumen de la carta?

Lo que más piden los clientes es el surtido de mar (gamba, cazón, calamar, puntillita –chopitos-, boquerón). El plato estrella sería el chuletón a la piedra madurado -de vaca asturiana-, con 60 o 120 días de maduración.

¿Utilizas materia prima española?

Todo es español y fresco, no usamos congelador.

¿Cuál es la mejor hora para venir al Rincón de Graná?

Nuestra idea es adaptarnos al cliente y por eso abrimos ininterrumpidamente de 8 am a 12 de la noche de lunes a viernes y hasta las 2 am en fin de semana. Cualquier momento es bueno para visitarnos y degustar nuestras tapas, comer o cenar en el comedor o en la terraza.

¿Cuál es tu comida preferida, Félix?

El salmorejo cordobés.

¿Es la cocina española tan buena como se dice?

¡Mejor aún! La cocina mediterránea nos caracteriza y los mejores chefs son españoles.

¿Qué otras cocinas internacionales te gustan?

La francesa o la marroquí.

¿Cuál es la relación de tu restaurante con su apacible entorno local?

No hay una relación obvia, precisamente porque quería hacer algo distinto de lo que ya hay en Villaviciosa de Odón, plantear la hora del vermut de otra manera, ¡al estilo granaíno! Ofrecer a todos los villaodonenses un servicio y una calidad propios de mi ciudad natal.

Web: pincha aquí

Facebook: pincha aquí

el-rincon-de-grana-cerveza-villaviciosa-de-odon

Texto: Manuel Godino

Publica un comentario