Siete deportistas de élite, finalmente sin Almudena Cid, enseñarán valores en el Gandhi

El CEIP Gandhi de Villaviciosa de Odón organiza este martes 14 de marzo las jornadas deportivas “Sport Time: aquí jugamos todos“, que traerán a siete grandes nombres del deporte -entre ellos dos villaodonenses- finalmente sin Almudena Cid, como el colegio anunció en un primer momento. “Nos contarán sus experiencias personales, siempre basado en la importancia de valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, en el que cada uno pone lo mejor de sí mismo para el bien del conjunto” ha explicado la directora del centro, Cristina Arnedo.

Los deportistas, venidos de disciplinas tan diferentes como el fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, golf y gimnasia rítmica, son David García Cubillo, ex jugador del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y en la actualidad entrenador; Rubén Reyes, que jugó en el Real Oviedo, Villareal, Pontevedra y Palencia, y ahora es entrenador en el Alcobendas; César Rioja, ex jugador del Estudiantes que llegó a ser internacional con España; Leticia Manso, otra ex internacional, en este caso de la selección de balonmano, jugadora del Legamar; y Sebastián Martos, atleta con participación en Mundiales y en los últimos Juegos Olímpicos de Río. Los últimos nombres quizá sean los más atractivos. Vicente Blázquez, golfista de profesión, es vecino de Villaviciosa de Odón y ha sido subcampeón de España y Ernesto Galán también es villaodonense y actualmente forma parte de la plantilla del Rayo Vallecano y tiene experiencia en Primera después de haber militado en el Espanyol. Almudena Cid, una de las gimnastas españolas más importantes de la historia, era el plato fuerte de las jornadas. Sin embargo, el Gandhi este lunes anunció que no estaba confirmada su presencia por problemas de agenda. Por la noche, la propia Cid anunció en Twitter “que nunca había confirmado su asistencia” y que, efectivamente, “por falta de disponibilidad”, no acudiría este martes a Villaviciosa.

Será la primera vez que el colegio Gandhi organice estas jornadas “Sport Time: aquí jugamos todos”, dirigidas a los alumnos de Educación Primaria para “concienciarles de lo importante que es la práctica del deporte y los valores que nos transmite, teniendo la oportunidad de convertirse en deportistas por un día y entrevistar a estas figuras del deporte y de la vida”, explican desde el centro educativo. Y es que muchas de las cuestiones han sido preparadas en clase por el alumnado, e irán enfocadas a su experiencia personal y de equipo, su vida profesional como deportistas de élite o a cómo las redes sociales y nuevas tecnologías han aportado sumando o restando valor a su trayectoria profesional.

Foto: abc.es

Comentarios

  1. Inmaculada de Lucas Gallego
    Responder

    Hay una errata en el último párrafo los alumnos se convierten en “deportistas “por un día. Gracias

Publica un comentario