El villaodonense Jorge Sánchez finaliza un rally solidario por África

El propietario de la ferretería Ferrokey ha emprendido recientemente una gran aventura por el continente africano. Este le ha llevado a terminar el Panda Raid, un rally con fines solidarios que recorrió 3.000 kilómetros desde las montañas del Atlas hasta el desierto del Sahara, con llegada final en Marrakech. La prueba, que este año cumplía su novena edición, tenía como objetivo fomentar la apicultura en el bosque de Mesguina (cerca de Agadir, Marruecos), una de las principales fuentes de ingresos para los habitantes de esta zona.

Llevando un Seat Panda -este modelo es el vehículo protagonista de esta carrera- y junto a su amigo Pep Lluis Calvo, nuestro vecino ha estado una semana recorriendo África. Sánchez, muy contento después de la conclusión de este reto, ha querido agradecer a sus patrocinadores “su ayuda y generosidad”. En concreto, estos dos aventureros han ido de la mano de la Fundación Txema Elorza, Powerplus, Bostik, la propia Ferrokey, Pocería Quality Service, Gestify y la también villaodonense Cerrajería Barba.

El proyecto solidario en Marruecos, desarrollado junto a la fundación GoodPlanet, implica la valoración y desarrollo de un sector apícola sostenible como complemento de la producción de aceite de argán, la ayuda a los productores para organizarse en cooperativas, profesionalizar la actividad apícola y el incremento de los ingresos de los productores.

Nos encanta ver cómo los villaodonenses se implican por la consecución de un mundo mejor ¡Enhorabuena, Jorge!

Ferrokey-Panda-Raid-2Foto principal: https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es