El villaodonense que puso en apuros al todopoderoso Barça de balonmano

Este fin de semana se está disputando en el Madrid Arena la fase final de la Copa del Rey de balonmano. Este viernes se jugaron los cuartos de final de la competición, cuyo último enfrentamiento de la jornada fue el FC Barcelona Lassa contra el Recoletas Atlético Valladolid (34-30). ¿Y dónde está la conexión con Villaviciosa? Pues en que uno de los jugadores del equipo pucelano es villaodonense y su nombre es Jorge Serrano

De Serrano ya hemos hablado en alguna ocasión aquí, como cuando fue campeón autonómico juvenil de España con la selección autonómica de Madrid en 2014 o cuando fichó por el Valladolid hace dos temporadas, junto al también villaodonense Alfonso De La Rubia. Jorge, que juega de extremo derecho, es una joven promesa del balonmano nacional (tiene 21 años) y ha llegado a ir ya incluso convocado con la selección absoluta.

Ciudad Aumentada, red de portales donde se encuentra envillaviciosadeodon.es, es uno de los medios acreditados para esta fase final de la Copa del Rey. Eso nos permitió poder disfrutar en directo del partido de Serrano, que estuvo los sesenta minutos en pista. El extremo, que solo pudo anotar un tanto, ayudó mucho sin embargo a su equipo en labores defensivas, lo que hizo que el Barça lo pasase realmente mal para doblegar a los castellanoleoneses.

En zona mixta tuvimos la ocasión de hablar con nuestro vecino, que nos dejó las siguientes reflexiones. “Tenemos que estar orgullosos porque nunca hemos dejado de creer. Han tenido que sudar sangre para ganarnos, así que nos vamos muy contentos”.

Como destacaron los propios entrenadores, el físico fue determinante: “Tienes que estar a un nivel increíble para competir los con ellos los sesenta minutos. Hemos competido lo máximo que hemos podido, que ha sido prácticamente todo el partido”. Serrano puso al equipo una nota de nueve “porque no existe la perfección”, pero matizó: “la actitud un diez, como la afición”.

A nivel personal, el madrileño se ha mostrado “para nada nervioso, ya que veníamos sin presión, y contento porque nunca imaginé una situación así en mi casa y disfrutando así de esto, así que genial. Al final uno tiene que estar preparado para lo que el equipo necesita de él, en todos los aspectos”.

Si quieres leer la crónica de nuestros compañeros de Valladolid y Barcelona del encuentro, pincha sobre los nombres de las ciudades para leer los textos.

Texto y foto: Álvaro Díaz (@AlvaroDiaz_87)