Villaviciosa no deja de pedir la vía verde Madrid-Almorox

Este domingo, convocada por la Plataforma proacondicionamiento como vía verde del antiguo trazado ferroviario entre Madrid y Almorox a la que pertenece los grupos de ecologistas en acción del Suroeste y Villaviciosa, se celebró la tradicional marcha entre Móstoles y Navalcarnero. Se trata de la XIX edición y alrededor de medio centenar de personas participaron en ella.

“Aunque ha habido alguna presencia de responsables municipales del equipo de gobierno de Navalcarnero, esta no ha sido de la entidad del año pasado. Esperemos que no sea un síntoma de desinterés en el proyecto”, señalan sus organizadores. A las 11:00 horas la marcha, que había arrancado de Móstoles, llegó al Puente de Hierro que separa los términos municipales de la ciudad vecina y Villaviciosa. Antes de comer, la marcha llegó a la plaza de Segovia (Navalcarnero), en la que se leyó un manifiesto.

La plataforma denuncia que, durante esos casi veinte años, ha habido mociones en los municipios afectados, proposiciones de ley aprobadas por unanimidad en la Asamblea de Madrid y promesas incorporadas en los programas municipales de distintos grupos políticos comprometiéndose a abordar esta tarea, que “no se han trasladado después al cumplimiento de las mismas”. Los convocantes anunciaron que “un año más” seguirán reclamando este acondicionamiento aceptado por todos los grupos políticos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Texto: Ecologistas En Acción Villaviciosa/Redacción

Foto: Ecologistas En Acción

Los comentarios están cerrados.