Porque Villaviciosa no necesita de pradera para disfrutar de San Isidro

En la mañana de este lunes han proseguido los actos para conmemorar la festividad de San Isidro Labrador con la celebración de la Misa Mayor, oficiada por el párroco Don Álvaro, en la iglesia de Santiago Apóstol. Posteriormente ha tenido lugar la procesión por las calles de la localidad en la que la Junta, presidida por Encarna Dávila, los presidentes y miembros de las juntas del resto de hermandades han estado acompañados por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, José Jover, y diversos concejales de la Corporación municipal, así como vecinos del municipio que se han querido sumar a estos actos festivos.

Al término de la procesión se han subastado las andas del Santo para, a continuación y ya en la Plaza de la Constitución, disfrutar de la limonada y las patatas fritas ofrecidas por la Junta de la Hermandad mientras actuaba la Asociación Musical “Andante Non Troppo” en la Plaza de la Constitución.

Con anterioridad, el domingo tuvieron lugar los primeros actos de las celebraciones de San Isidro, con la ofrenda de flores a los hermanos fallecidos, el chupinazo de inicio de las Fiestas y el baile popular en el Salón Cívico. El próximo fin de semana, en concreto el sábado, continuará la agenda de festejos, con la Romería y la paella popular como actos centrales. Esa Explanada del Forestal, el Pinar de Prado Redondo, se convierte en nuestra Pradera de San Isidro, para el disfrute de los villaodonenses y visitantes.

El 3 de junio se cierra la programación con la celebración de la Junta General de Hermanos.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario