Villaviciosa recuperará “en el tiempo de descuento” una de las parcelas del CITO

En el pleno del pasado jueves se aprobó, por unanimidad, la aprobación para ejercer el derecho de adquisición preferente de una de las parcelas donde se iba a haber construido un Hospital de Investigación y Tratamiento Oncológico, más conocido como CITO. Se hizo por un importe de 390.200 euros y un mes antes de que acabase ese plazo preferente para el Consistorio, cuando la parcela fue vendida hace veinte años.

La Corporación por unanimidad votó a favor esta moción, tramitada por el período de urgencia, de ejecutar el mencionado derecho que está sustentado en un informe jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento dado que el juzgado de lo mercantil, que tramita el concurso, ha comenzado el proceso para la subasta judicial de los terrenos.  Los portavoces de los distintos grupos municipales mostraron su “gran satisfacción” por la oportunidad que ahora se concede al Ayuntamiento de recuperar estos terrenos, a la vez que reconocieron, al igual que también hizo el alcalde, José Jover, el gran trabajo realizado respecto a este asunto tanto por el secretario como por la interventora municipal.

La decisión de ejercer el derecho de adquisición preferente se basa en razones de interés público, “que es en definitiva el interés del común de los vecinos de Villaviciosa de Odón”. Así lo expresó la concejala de Urbanismo, María Ángeles Méndez, durante su intervención en la que también aclaró la necesidad de hacerlo en este momento antes de que finalice el plazo de vigencia de veinte años pactado en la escritura de venta. Esta decisión “no es ni debe ser obstáculo para que los proyectos que se presenten puedan ser estudiado desde el enfoque de la mejor satisfacción del interés público”, señaló también la edil. La oposición, por su parte, además de congratularse por la aprobación, criticó que esta decisión llegara “tan tarde”.

Esta futura recuperación se producirá solo, en principio, sobre una de las parcelas del CITO, ya que sobre la otra el Ayuntamiento de nuestra localidad ha perdido su derecho de adquisición preferente.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: youtube.com