Villaviciosa saca pecho de su cantera musical

Como anunciamos aquí, la salida a la calle del segundo volumen de “Música en Villa” ya es una realidad después del acto de presentación del disco que tuvo lugar este domingo en el auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón.  Numeroso público y una amplia representación de los diez artistas que han participado en este disco “made in Villa”, que ha sido impulsado por la Asociación de Músicos de Villaviciosa de Odón, por la Asociación Cultural Acua y patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra localidad.

Juan Manuel Palacios (ACUA) fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes tras la actuación inicial al piano de Óscar Manzano, uno de los participantes en este trabajo. Palacios destacó que esta iniciativa nació con la idea de “promocionar la música que hacía la gente del pueblo para que fuera escuchada por los vecinos” y anticipó que ya está en marcha el volumen 3 “pero de momento es una sorpresa”. También tuvo palabras de alabanza hacia el concejal de Cultura, Joaquín Navarro, “una persona fundamental y sin el cual muchos de los proyectos serían muy difíciles de llevar a cabo”.

Por su parte, Navarro destacó que el patrocinio del Ayuntamiento en este disco “es una muestra más del interés del área por apoyar a los artistas locales en cualquiera de sus manifestaciones” y para confirmar la intención municipal de “seguir apoyando y colaborando en este proyecto”. Las actuaciones de los artistas continuaron después, también al piano, a cargo del joven Carlos Ferrero, que precedió a la intervención de Pablo Duque, en representación del colectivo de Músicos de Villaviciosa de Odón, quien expresó el deseo de que esta iniciativa “sirva para descubrir que en el municipio se hace música en todos los estilos y poder contar poco a poco con más espacios y apoyos para realizar nuestra labor”.

Antes de pasar a escuchar la banda de la Asociación Musical Andante Non Troppo, tomó la palabra vecino y periodista de Radio Nacional de España, José Miguel López. El conocido locutor del programa de radio 3 Discópolis promocionó en dicho programa la primera edición y hará lo mismo con esta segunda. “Es un gusto que se reconozca el talento de los músicos de Villaviciosa de Odón, son futuras promesas, que tocan muy bien y son nuestros vecinos”.

Los discos se pueden adquirir de forma gratuita en el Coliseo de la Cultura, en la Oficina Municipal de Turismo o a través de la Asociación Cultural Acua. Del mismo modo, puedes escucharlo aquí.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

Publica un comentario