Villaviciosa volvió a vivir con pasión la Semana Santa

Si bien los niños siguen de vacaciones y varias comunidades autónomas en España cuentan este lunes con el día festivo, puede decirse que Villaviciosa de Odón comienza ya su rutina después de estos días de asueto. Es entonces cuando toca echar la vista atrás y mirar lo que ha hecho nuestra localidad en Semana Santa, de la que aquí te adelantábamos la programación previstas para estas jornadas de devoción y culto religioso.

Al igual que muchos villaodonenses ponían rumbo hacia lugares de descanso, en forma de playa, montaña o pueblos de familiares, otros tanto se quedaron en nuestra localidad para ponerle color y forma a las tradiciones. Dentro de las iglesias, con las misas, y fuera de ellas, con las procesiones, marcaron los eventos principales de Semana Santa en Villaviciosa, cuyo epicentro se produjo el Viernes Santo con la Procesión y Vía Crucis, donde salieron las imágenes del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad, acompañadas del sepulcro. Llevadas por hermanos y voluntarios de estas dos Hermandades, también colaboraron en la misma componentes de las Hermandades de San Sebastián y San Isidro. El hilo musical lo puso la Asociación Musical Andante Non Troppo, incluyendo los acordes del himno nacional en algunos momentos. El resto lo pusieron la fe, el recogimiento y el silencio que los villaodonenses demostraron en torno a sus creencias.

Como es habitual, cientos de vecinos han acompañado a las imágenes por las calles del municipio, en un recorrido que empezó y terminó en la iglesia Santiago Apóstol. La procesión pasó, como es habitual, la almendra central de Villaviciosa de Odón. A continuación os dejamos una galería de fotografías con los mejores momentos de la procesión de Viernes Santo.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario