Villaviciosa ya tiene agenda para celebrar el Día Internacional del Libro

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Cultura, ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra a nivel mundial desde 1996 con el objetivo de fomentar la lectura al igual que la edición de libros y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La actividad central de estos días, que además tendrá fines solidarios, es el Mercadillo instalado en el Coliseo donde se intercambiarán alimentos por libros. Así, los días 19, 20 y 21 de abril los vecinos interesados podrán acercar alimentos no perecederos (principalmente aceite, azúcar, cacao, pañales, productos de higiene personal, puesto que el Centro Municipal de Alimentos es lo que más necesita) y llevarse por libros.

El horario del “Alimento por Libros” es este miércoles de 17:00 a 20:00 horas y el jueves y viernes de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Otras actividades

Cuentacuentos: “La hora del cuento”. PRIMIGENIUS
Jueves 20 de abril
A las 18:00 horas
Edad recomendada de 4 a 10 años
Lugar: Sala Infantil Juan Farias Biblioteca Coliseo

Autores locales. Presentación de “Madrina de guerra”, de Luz Macías
Jueves 20 de abril
A las 19:00 horas
Lugar: Biblioteca Municipal

Títeres. Javier Tonda
Sábado 22 de abril
A las 12:00 horas
Edad recomendada: de 4 a 10 años
Lugar: Sala Infantil Juan Farias Biblioteca Coliseo

Cuentacuentos en inglés “Once upon a time”

Sábado 29 de abril
A las 11:30 horas
Edad recomendada: de 5 a 10 años
Lugar: Sala Infantil Juan Farias. Biblioteca Municipal

Fotolectura 2017: Hace unos días te dábamos aquí más información al respecto de este concurso, convocado por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y el Movimiento de Bibliotecas Rurales, para mostrar mediante imágenes la actividad de la lectura. La fecha límite para entregar las fotografías es hasta las 24 horas del día 23 de abril y deberán ser llevadas en formato electrónico en la Biblioteca Municipal o enviadas por correo electrónico a la dirección: biblioteca@v-odon.es

Día del Libro en La Moravilla: Del mismo modo, el Centro Social Autogestionado de La Moravilla ha organizado para el domingo 23 de abril, Día del Libro, dos eventos: a las 12:00 horas delante del Coliseo se leerán en voz alta fragmentos literarios y se intercambiarán libros, poemas, marcapáginas, etc. A las 14:00, habrá una comida con degustación de “Migas Manchegas” en La Moravilla y en la sobremesa se contarán relatos y se leerá poesía.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Publica un comentario