Vota por Villaviciosa: para que salgamos en el Monopoly y a Mario Prisuelos

En esta era de los contenidos virales y de las movilizaciones masivas on line, dos asuntos locales han llamado nuestra atención. El primero se trata de la iniciativa puesta en marcha por Hasbro, creador de Monopoly, en la que hacen un llamamiento para saber qué pueblos o ciudades de España aparecerán en su próxima edición. La segunda, en relación al Hijo Predilecto de Villaviciosa, Mario Prisuelos, para impulsarle a ser el ganador de una de las categorías de los Premios de la Música Independiente 2018

Fue el pasado 17 de enero cuando Hasbro arrancó este “referéndum” en el que está buscando veinte ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 que quieran formar parte del tablero de la próxima edición de Monopoly España de estas Navidades. Desde Hasbro se destaca el gran cambio que han supuesto la irrupción de las redes sociales ya que en una votación similar que se produjo en 2009, antes de Facebook, Twitter o Whatsapp, hubo un total de 40.000 votos en el proceso. En este momento, y con 44 días por delante, ya se superan los dos millones de votos.

Si observamos la clasificación actual, los votos son muchísimos más en relación a los habitantes que tienen censados. Y es que el sistema permite hacer todos los votos que uno quiera. “Así es más interesante. Si un pueblo pequeño se esfuerza puede entrar en el tablero”, indica Ignacio Gaitán, director de marketing de Hasbro Iberia, en Verne El País. En el ranking de ciudades por encima de los 50.000 habitantes, hay varias localizadas en la Comunidad de Madrid y cerca de Villaviciosa de Odón. Alcobendas encabeza la lista con más de 150.000 votos, tercero es Boadilla con 69.360 votos, Torrejón es sexto con 60.000, Alcorcón es octava con casi 52.000 votos y Alcalá de Henares decimoquinta con 37.032 votos. Núcleos urbanos importantes como San Fernando (Cádiz), Cartagena (Murcia) o Ponferrada (León) pelean por su plaza con capitales de provincia como Guadalajara, Salamanca, Logroño o Málaga.

En la segunda clasificación, la de municipios por debajo de los 50.000 habitantes, la movilización es brutal. De este modo, ahora mismo los pueblos que saldrían en el próximo Monopoly son Pedroso (La Rioja) que, a pesar de tener 77 habitantes censados, recibe en estos momentos 582.988 votos y Arevalillo de Cega (Segovia), con 37 habitantes pero con 553.270 votos. Tras ellos, pueblos que tampoco suenan mucho su nombre como Codos (Zaragoza), Solana de Ávila, Fregenal de la Sierra (Badajoz) o Barruelo de Santullán (Palencia). Villaviciosa tiene 149 votos, solo, pero… ¿estamos a tiempo de remontar? Pinchando sobre este enlace puedes votar, y hacerlo tantas veces como quieras para que nuestra localidad suba en la clasificación y pueda salir en el tablero del Monopoly. El 19 de marzo se conocerán los resultados.

Mario Prisuelos

La otra opción que surge, y que el apoyo popular puede impulsar a la victoria, es la de Mario Prisuelos. El pianista villaodonense, hijo Predilecto de Villaviciosa, ha sido nominado para los Premios de la música Independiente 2018. Y es que su CD “Tomás Marco: Piano Works” ha sido seleccionado en la categoría de álbum clásico.

El pase a la siguiente fase se hace por votación del público. Se puede votar siguiendo estos dos pasos:

1º Entra en www.premiosmin.com y pulsa “¡vota ahora!”.
2º Regístrate y entra en “Mejor Álbum de Clásica”…y ¡VOTA!

Texto: Álvaro Díaz