La XXIV Semana de la Comunicación de la UEM trae las Fake News y a periodistas como Ferreras

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acoge del 16 al 21 de abril la XXIV Semana de la Comunicación. Reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación, ha logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados a la Comunicación Global y Estratégica; el Periodismo; la Comunicación Audiovisual y Publicitaria; las Lenguas y la Traducción; y las Relaciones Internacionales. Con más de 40 actividades programadas, la presente edición se desarrollará bajo el título “Comunicación Global: Ficción y Verdad”.

Durante una semana, el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea será el escenario de talleres, mesas de debate y encuentros en torno a las Fake News, la geopolítica en las series de ficción, la comunicación institucional estratégica y los nuevos desafíos de los medios tradicionales y del periodismo de opinión. Contará para ello con la participación de reconocidos comunicadores como Antonio García Ferreras, de La Sexta, o Juan Pedro Valentín, de Telecinco o se premiarán a series como Cuéntame.

En esta cita anual, los estudiantes de la Universidad Europea podrán asistir a numerosas actividades en torno a la comunicación y el deporte; cómo está evolucionando la comunicación estratégica desde el ámbito de las empresas y de las instituciones; hacia dónde caminan los nuevos formatos en comunicación publicitaria o qué emociones provoca la compra a través de la música.

Asimismo, el foro alojará el reto “Telepizza ExcellenceLab” en el que los estudiantes competirán con estudiantes de otras 10 universidades nacionales e internacionales para resolver un briefing publicitario.

En este enlace puedes consultar la programación completa de la XXIV Semana de la Comunicación de la Universidad Europea, que está abierta a quien quiera asistir.

Texto: Prensa Universidad Europea de Madrid/Redacción

Foto: Prensa Universidad Europea de Madrid